sábado, 13 de octubre de 2012

Crea tu propia Paleta de sombras

Siempre tenemos muchas sombras de ojos repartida por cualquier lugar de nuestro entorno; por cajones, en el bolso, en la habitación, en la ropa....
O las perdemos o se nos rompen....

Pues bien, os voy a enseñar a crear vuestra propia paleta casera para que podamos tener todas estas sombras, que nos ocupan bastante, concentradas todas en un mismo sitio.

Es una idea muy práctica si te quieres ir de viaje y te las quieres llevar todas, pues para que no se nos estravíen, esta es una opción.

 


Yo la paleta mia "casera" la he hecho de sombras que tenían el estuche en el que venían roto (las tenía hace mucho tiempo)

 (Es muy feilla porque es la primera y la unica que he hecho hasta ahora :S )




  "Ingredientes":

- Un mechero.
- Sombras a "depotar" (pueden ser sombras individuales, duos, cuartetos, etc.) de preferencia del mismo tamaño y forma para que la paleta se vea uniforme.
- Un cuchillo de punta redonda o un palito (para hacer palanca)


 Lo primero que vamos a hacer es sacar las sombras de su envase original. Para ello necesitaremos el mechero. Como sabemos, las sombras vienen pegadas con pegamento a la base.
Para despegarla, pondremos el mechero dandole calor por debajo; sin hacercarlo demasiado a la sombra (ni obviamente a nuestra mano). 
Al calentarlo conseguiremos que la sombra se despegue porque se deshace el pegamento. 

Ahora viene lo más complicado, hay que tener maña y mucho cuidado porque sino podemos romper la sombra. Pero no hay que preocuparse que para eso os enseñé la entrada de arreglar sombras rotas.

Con la ayuda del palito, debemos buscar el huego entre la sombra y el envase, para introducirlo y asi hacer palanca hacia arriba para que salga.

Si es verdad que algunas salen más facil que otras. Si es obvio que cuesta mucho sacarla, le damos otro golpe de calor con el mechero.
Para pegarlas a su nuevo envase, podemos utilizar o bien cinta de doble cara, o pegamento fuerte. 
Cogemos ahora el envase donde las vamos a poner; yo elegí la caratula de un Cd de música, que es muy cómodo y práctico. Se cierra muy bien y herméticamente.

Le ponemos la cinta o el pegamento y lo ponemos en la nueva paleta presionando levemente y con mucho cuidado en el centro de la sombra para repartir la presión por todos lados.

Lo bueno que tienen estas paletas es que las ponemos poder segun tonalidades, por ejemplo, crear una paleta de tonos neutros, cálidos, húmedos; verdes, morados, rosados, mates, brillos....
Y podemos decorar las portadas, pegar espejos en ellos....

¡Son ideales!....

Si os resulta más cómodo os pongo un vídeo de Isasaweis, que fue con ella con quien aprendí a hacerlas el año pasado:



Mirad algunos diseños de estas paletas; podeis coger ideas de internet, hay muchas:

bellezaenconstruccion.blogspot.com

chari-belleza.blogspot.com

Isasaweis


make-tal.blogspot.com






¿Os resulta de utilidad?, ¿ya teníais vuestras paletas caseras o las hareis ahora?....Comentad....

Espero que os guste.
Besos. LABIOS DE FRESA.


14 comentarios:

  1. Yo también estoy haciendo mi paleta casera! ^^
    Muchisimas gracias por seguirme en mi blog y por dejar tu comentario :)
    Yo he echado un vistazo al tuyo y me ha gustado bastante, así que te sigo también (y no porque me sigas tu a mí, sino porque de verdad me gusta ;D)!
    Un beso desde:
    http://sentarmeenunanube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial!! Me la meto ahora mismo en mi maleta! Estoy segura de que yo también lo haré, no sé si con tantas sombras, pero al menos con las que uso siempre. Me parece genial para viajar.

    Saludos desde yoadoroviajar, si te apetece pasate por mi blog y si te gusta nos seguimos.

    Ciao,

    Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por algunas sombras se empieza...
      Me alegra que te sea de utilidad.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa,

    Gracias por la visita y por formar parte del blog, me gusta ;). He echado un vistazo al blog y me gusta, me quedo por aquí ;).

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Es una pasada, te ha quedado muy bien :D Menudas ideas tienes, muchas gracias por pasarte, te sigo de vuelta :D
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué pero al intentar seguirte por GFC no me deja, me da error, asi que te sigo por bloglovin!!
    xxx

    ResponderEliminar
  6. Muy útil la entrada. Y es que tienes toda la razón, a veces, encuentro sombras que ya ni me acordaba que tenía...
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo ;).

    Un besito.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te haces tu propia paleta casera :P ....

      Eliminar
  7. Ya me hecho alguna que otra, con sombras e incluso coloretes...es super útil porque como dices puedes juntar las que mas te interesen para hacer una paleta de viaje o de tonos determinados.
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nada de feilla tu paleta casera, es original, ami me ha gustado mucho, aun no me he animado hacer ninguna, aver si me pongoo
    Un saludo y encantada

    http://soyadictaavuestrosblogdepotingues.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que gran idea !! Me ha gustado mucho. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo ami el tuyo tb me ha parecido muy curioso y agradable así que me quedo !! Espero esos buenos consejos de productos. Ya que veo que tienes mil, has usado el corrector de garnier con fondo de maquillaje que tal va? Hasta ahora uso el de clinique, pero es bastante caro, aunque cunde y da buen resultado, pero queria saber que tal va el otro, lo veo en muchos blogs, Un saludo guapa, te espero en http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa.... si me sigues te lo agradezco mucho...

      El corrector de garnier no lo he probado todavía....pero si no quieres gastarte demasiado; el de la marca KIKO esta genial, para mí es bastante cubriente....

      Un beso...

      labiosdefresas.blogspot.com

      Eliminar

Mil gracias por dejar tu comentario, para mi es muy importante!